Conductores que prestan servicios a RT se capacitan en moderno simulador

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Conductores que prestan servicios a RT se capacitan en moderno simulador

Conductores que prestan servicios a RT se capacitan en moderno simulador

Pertenecen a la empresa de buses que tiene a su cargo el transporte de los trabajadores de la división

Imagen foto_00000002

Manejando en condiciones, adversas y reales. Así se sintieron los conductores cuando probaron el moderno simulador de conducción que permite practicar en rutas llevadas a 3D y con diversas condiciones climáticas, tales como lluvia, niebla y nieve entre otras. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la empresa de transporte JM y la Dirección de Servicios a las Personas de Radomiro Tomic, es reforzar la prevención de accidentes y asumir una cultura preventiva.

“El objetivo es que todos los conductores puedan participar en esta capacitación. Así evitamos que el período de aprendizaje se realice en terreno, evitando riesgos”, explicó Dagoberto Castillo, director de Servicios a las Personas, de la Gerencia de Suministros y Servicios.

Raúl Solís, asesor de Prevención de Riesgos de la empresa JM, indicó que “la directriz es detectar brechas en los conductores y solucionarlas a través de este simulador, con el fin de brindarle seguridad y tranquilidad a nuestros usuarios y mandantes”.

Todos comprometidos

La tecnología utilizada en este simulador es de última generación y permitirá que los conductores practiquen en las más difíciles condiciones y rutas. Sergio Lizama, instructor de Inatrans, enfatizó que “el enfoque del simulador de nuestra organización va de la mano con la prevención. Hacemos campañas preventivas como ésta para lograr cero daño a personas y equipos”.

Los conductores de buses de JM quedaron conformes y agradecidos por esta iniciativa. Esteban Avendaño, dijo que “nos sirve mucho, es una herramienta muy completa, mientras más tecnología que nos sirva para aprender, mejor”.

En tanto que Humberto Chávez explicó que “podemos identificar todo tipo de rutas y climas para estar preparados. Es lo que nos miden día a día y que podemos transmitir a nuestros compañeros”.

"La Corporación, este es el camino correcto para mejorar día a día las prácticas operacionales, con el propósito de maximizar el uso de activos y eliminar lo que no sirve. Lo más importante, es que esto no sólo está generando un impacto en las personas sino también en los resultados de la operación.