Con nueva inspección nocturna RT consolida liderazgo visible y en terreno

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Con nueva inspección nocturna RT consolida liderazgo visible y en terreno

Con nueva inspección nocturna RT consolida liderazgo visible y en terreno

Ejecutivos recorrieron instalaciones de Mina y Planta para afianzar la cultura preventiva, realizando además una reflexión de seguridad a trabajadoras y trabajadores.

Imagen foto_00000001

Con la finalidad de reforzar en terreno el liderazgo en seguridad y salud ocupacional, en Radomiro Tomic se realizó una nueva Inspección de Seguridad Nocturna en lo que va de 2019, ocasión en la que ejecutivos recorrieron instalaciones industriales durante el turno de la noche, en el que no es habitual realizar este tipo de actividades.

La iniciativa se enmarca en las mejoras que Codelco está implementando en forma permanente, para afianzar la cultura  preventiva en toda la corporación.

En este contexto, dos grupos de ejecutivos recorrieron las instalaciones de Mina y Planta, constataron los controles de seguridad y conversaron con las trabajadoras y trabajadores que se encontraban en la primera línea de las operaciones.

Para el gerente de Mantenimiento de Radomiro Tomic, Iván Tobar, el éxito de las inspecciones radica en que cómo los ejecutivos deben recoger las inquietudes de trabajadoras y trabajadores, optimizando así la actitud de las personas frente al autocuidado y el cuidado mutuo.

“Hoy conversamos con un grupo de trabajo que viene recién entrando en turno 7x7, en su primera nochera y la verdad que recoger las inquietudes de las personas respecto a las condiciones, a las actitudes en términos de seguridad, para nosotros es enriquecedor, porque nos permite constatar en primera línea lo que sienten las personas”, agregó Tobar

De esta manera, y de acuerdo al Mapa Estratégico de RT, poco a poco se va consolidando una cultura preventiva, al desarrollar y empoderar equipos de trabajo constructivos, diversos, competentes y comprometidos, garantizando la seguridad y salud ocupacional de las personas.