Comunicado por condición climática en Distrito Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2019 Arrow Comunicado por condición climática en Distrito Norte

Comunicado por condición climática en Distrito Norte

El Distrito Norte de Codelco informa que, debido a la condición climática que afecta a la Provincia El Loa, y con el objetivo de resguardar la integridad de sus trabajadoras y trabajadores, se definieron las siguientes líneas de acción:

Calama, 07 de febrero de 2019.- El Distrito Norte de Codelco informa que, debido a la condición climática que afecta a la Provincia El Loa y con el objetivo de resguardar la integridad de sus trabajadoras y trabajadores, se definieron las siguientes líneas de acción:

  • Las operaciones de las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral se encuentran operando con normalidad y con todas las medidas de precaución. Las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata, se encuentran actualmente suspendidas en forma preventiva.
  • Producto de esta situación se desplegaron los equipos de emergencia de cada una de las divisiones, con el objetivo de monitorear cualquier eventualidad asociada a este evento meteorológico.
  • En el Distrito Norte de Codelco no se registran afectaciones a las personas. Como medida preventiva se tomaron acciones de resguardo para el retorno de los trabajadores y trabajadoras de las divisiones, quienes ya se encuentran en sus respectivos domicilios. Asimismo se evalúa la condición de quienes regresan del turno de noche.
  • Los equipos ejecutivos de las divisiones se encuentran desplegados en terreno para ejecutar las acciones preventivas, evaluar los posibles impactos del sistema frontal y tomar las determinaciones necesarias.
  • Con respecto a información de la caída de una techumbre en la División Chuquicamata, se informa que este evento ocurrió en la faena industrial en las oficinas de avanzada (provisorias de una empresa contratistas) y no provocó lesiones a quienes se encontraban en el lugar. Cabe consignar que se trataba de una techumbre de material ligero (policarbonato).

 

El Distrito Norte de Codelco reitera su compromiso con la seguridad y la determinación de detener sus faenas para reguardar –ante todo- la integridad de las personas que componen cada una de sus divisiones.
Atentamente,


Dirección de Comunicaciones
Codelco Distrito Norte