Comprometidos con el medio ambiente

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Comprometidos con el medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente

El 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la Asamblea General de la ONU en 1972, para fomentar la conciencia ambiental. El calentamiento global fue el tema de este año: ¡Deje el Hábito! Hacia una economía baja en carbono.

Imagen foto_01667
Feria Ambiental de Calama.

Todas las divisiones de Codelco, Exploraciones y Casa Matriz desarrollaron actividades para promover la relevancia que el cuidado del medio ambiente tiene para la empresa y sus trabajadores y que es un elemento central en el desarrollo sustentable de la empresa.

Ferias ambientales

División Codelco Norte mostró los logros conseguidos a través de los programas medioambientales que se ejecutan gracias a la alianza suscrita con organismos públicos y se entregaron ampolletas eficientes a 90 familias de Chiu Chiu, como parte de la campaña Tu Ahorro Es Nuestra Energía.

Minera Gabriela Mistral organizó la Sexta Feria Ambiental de la Región de Antofagasta que reunió a más de 30 empresas y 20 establecimientos educacionales.

En Copiapó se realizó la Feria Regional del Medio Ambiente, donde División Salvador expuso sobre los principales aspectos de la gestión medioambiental divisional.

Jugando a ser empresa

División El Teniente presentó el proyecto desarrollado junto a la Corporación Pro O´Higgins y Conama, que abarca temas ambientales, económicos, de calidad de vida y Responsabilidad Social Empresarial. Además, se renovó el convenio con Instituto San Lorenzo y se firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Chile.

Compromiso ambiental

División Andina firmó una alianza para proteger el medio ambiente con la Comuna de Los Andes.

Junto a la comunidad

División Ventanas celebró este día junto a la Municipalidad de Quintero, donde, además de una charla, se donaron y plantaron árboles autóctonos de la zona.

Cambio climático

Casa Matriz realizó charlas sobre cambio climático y eficiencia energética dictadas por el glaciólogo Andrés Rivera y por Andrés Romero, director nacional del Programa País de Eficiencia Energética. Los asistentes recibieron un pequeño peumo de regalo.