Colaboradores se alínean con Codelco

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Colaboradores se alínean con Codelco

Colaboradores se alínean con Codelco

Para alcanzar importantes avances en gestión ambiental y lograr la certificación ISO-14.001 en abril próximo, las empresas colaboradoras y proveedoras de la división Codelco Norte deberán cumplir una serie de exigencias medioambientales.

Imagen foto_01684

Entre las especificaciones para participar en procesos de licitación, los colaboradores deben poseer un plan ambiental que pueda ser auditado y cumplir con las disposiciones legales vigentes, entre otros aspectos.

Adicionalmente, deberán estar en vías de implementar un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14.001 -o contar con esta certificación- y cumplir con exigencias ambientales internas contenidas en las bases administrativas especiales.

Nelson Carvajal, líder divisional del proceso de certificación, destacó que el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su entorno está definido en el Proyecto Común de Empresa, que considera la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental auditable. "Contar con esta certificación implica un cambio en las prácticas de trabajo, pero no significa que vamos a tener una excelencia ambiental, sino que hemos identificado los problemas ambientales, lo mismo que los objetivos y metas plasmados en programas auditables", comentó.