Codelco Radomiro Tomic refuerza la cultura del trabajo en equipo

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Codelco Radomiro Tomic refuerza la cultura del trabajo en equipo

Codelco Radomiro Tomic refuerza la cultura del trabajo en equipo

La división realizó una actividad denominada “Taller 100 días” en la que se analizaron oportunidades de mejora para la coordinación y comunicación de los equipos de trabajo.

Imagen foto_00000001

Con el objetivo de reforzar la cultura del trabajo en equipo y cómo avanzar hacia el cumplimiento de los compromisos con la división y Codelco, la Gerencia de Proyectos realizó un taller denominado “100 Días”. Una actividad en la que se revisaron los avances en materia de transformación cultural, lo que va de la mano con la ejecución de proyectos claves para la sustentabilidad y desarrollo de Radomiro Tomic.

El gerente de Proyectos de RT, Felipe Lagno, destacó que “vimos los principales desafíos que tenemos para avanzar a mejores prácticas en el trabajo en equipo y encontramos algunas oportunidades e iniciativas que nos van a ayudar en esa línea. Además, trabajamos en mirar los principales logros que tuvimos a principios de este año y en cómo avanzamos hacia el cumplimiento de nuestros compromisos en los siguientes meses”.

Durante la jornada, el director de Transformación y Comunicaciones, Iván Jofré, expuso sobre la transformación cultural que se busca: “lo que hemos hecho es una contextualización de las propuestas de intervención lideradas por la Gerencia General, en materia de desarrollo de personas, desarrollo de equipos y transformación de cultura, y en esto la Gerencia de Proyectos ha destacado”.

Agregó que “hoy se está realizando una nueva actividad de formación de desarrollo interno y eso permite generar confianza al resto de la organización, que exista una unidad especializada que está haciendo su propia transformación para asegurar la ejecución de los proyectos claves para nuestra sustentabilidad y para nuestro desarrollo. Es interesante ver cómo participan desde superintendentes, profesionales y trabajadores, todos por igual y eso es una muestra también de transformación”. 

Participación y compromiso

El equipo de profesionales que se desempeña en la Gerencia de Proyectos de Radomiro Tomic valoró la posibilidad de participar en este Taller “100 Días”, que busca mejorar la coordinación y comunicación en los equipos de trabajo, además de hacer cada vez más conscientes los comportamientos profesionales y personales que permiten asegurar los resultados en la división. 

“Fue muy bueno, una experiencia muy enriquecedora que aparte de servirnos como crecimiento personal nos sirvió también para mejorar nuestro desempeño grupal y ver cómo aportamos mejor al negocio, que es RT. Esto implica una nueva cultura y una nueva forma de trabajar. Viene absolutamente de la mano de la transformación cultural y nos hace ver otra forma de hacer las cosas que antes no le dábamos la vuelta. Entonces, estamos totalmente alineados con la transformación organizacional”, señaló Andrea Alcalde, ingeniera experta de la Gerencia de Proyectos.

Este nuevo taller “100 Días” se alineó con el Mapa Estratégico de Radomiro Tomic, específicamente en cumplir la promesa de valor de los proyectos y en desarrollar y empoderar equipos de trabajo constructivos, diversos, competentes y comprometidos con la visión divisional.