Codelco, pionero en reportes de sustentabilidad

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Codelco, pionero en reportes de sustentabilidad

Codelco, pionero en reportes de sustentabilidad

Imagen foto_01684

Codelco es la primera empresa en Chile que ha auditado su Reporte de Sustentabilidad 2004, publicación que además se elaboró siguiendo los lineamientos de la GRI (Global Reporting Initiative). El Reporte informa sobre el desempeño ambiental, social y económico de la Corporación durante 2004.

"Codelco ha hecho un gran esfuerzo en está área, ya lleva 6 años haciéndolo. ¿Cuántas empresas en Chile hacen reportes de esta naturaleza? Claramente, Codelco está mucho más adelante que la mayoría de las empresas nacionales", señaló Guillermo García, representante de la CPC en la norma ISO-26000 de responsabilidad social, durante el debate "Desarrollo sustentable y gestión empresarial" realizado en el Museo de Bellas Artes el pasado 18 de julio, en el marco de la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2004 de Codelco.

Codelco publicó su primer Reporte Ambiental en 1999; y a partir de 2002 ha elaborado estas publicaciones siguiendo los lineamientos de la GRI. Heloísa Schneider, gerente del área de sustentabilidad de PricewaterhouseCoopers, empresa que realizó la verificación independiente del Reporte 2004, explica que "en el objetivo de aplicar la metodología de la GRI, Codelco ha tenido un trabajo de mejoramiento continuo, hasta llegar al punto que hoy cumple prácticamente con todos los indicadores, principios de este tipo de metodologías".

Los reportes de Codelco están disponibles en: www.codelco.com.