Codelco Norte: agua para comunidad agrícola

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Codelco Norte: agua para comunidad agrícola

Codelco Norte: agua para comunidad agrícola

El Programa Agrícola, de división Codelco Norte, junto con la Secretaría Ministerial de Agricultura hicieron posible que los comuneros del sector Verdes Campiñas de Calama accedieran al sistema de aguas tratadas, por medio de una conexión que permitirá a 42 socios y sus familias contar con agua para regadío.

Imagen foto_01684

La comunidad Verdes Campiñas cuenta con 25 hectáreas en pleno uso agrícola, donde sólo tres de ellas se riegan con aguas servidas tratadas, provenientes del estanque acumulador Verdes Campiñas. Una vez instalada la conexión, prácticamente todas las personas que viven en el sector tendrán acceso a este recurso.

El aporte entregado el 27 de mayo por ambas instituciones consistió en 2 codos y 90 metros de cañería de PVC de alta presión hidráulica, de 315 mm, cemento y materiales que permitirán conducir 50 litros por segundo. Es importante destacar que la comunidad aportó con la mano de obra para concretar este proyecto, que estuvo listo a inicios de junio.

Imagen foto_01684

Néstor Atica, tesorero y socio de la comunidad, expresó gran satisfacción por este el material recibido. "Lo esencial es que nos estamos mejorando en cuanto a los cultivos, sobre todo con el agua tratada y ahora que nos están dando tubería nos aporta un poco más en cuanto a la economía del agua", señaló.