Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco lamenta accidente fatal en faenas de División El Teniente

La empresa reafirma su compromiso con mejorar constantemente las medidas de seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.

Domingo 2 de junio de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Rancagua, 02 de junio de 2019.- Con profundo pesar, Codelco informa el fallecimiento de Pedro Enrique Mena Bolvarán (Q.E.P.D.), de 58 años, trabajador de Codelco División El Teniente que formaba parte de la Gerencia de Minas.

Por causas que se investigan, aproximadamente a las 11:00 horas de hoy, mientras realizaba faenas en la mina Pilar Norte, el trabajador fue alcanzado por una roca, lo que le provocó lesiones de gravedad.

Apenas se produjo el hecho, se suspendieron en forma inmediata las faenas en dicho sector y se activaron los protocolos de emergencia. Al lugar acudió personal médico y al trabajador se le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos que resultaron infructuosas, constatándose su deceso. Asimismo, se dio aviso a las autoridades competentes.

Codelco lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Pedro Mena Bolvarán, al tiempo que reafirma su compromiso con mejorar constantemente las medidas de seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.

Dirección de Comunicaciones,
Codelco División El Teniente