» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco invirtió US$392 millones en sustentabilidad durante el 2013

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

De esta forma se impulsa una nueva estrategia de transformación de la gestión y desempeño de la empresa en seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y relaciones con las comunidades. 

Imagen foto_00000001“Estamos comprometidos con maximizar nuestra contribución a Chile, así como con apoyar el desarrollo sustentable de las regiones y comunidades donde operamos. Enfrentamos enormes retos de gestión en sustentabilidad, con una sociedad cada vez más demandante y normativas ambientales más exigentes, por lo que debemos continuar operando con énfasis en la vida de las personas, la producción limpia y el desarrollo de las comunidades”, señaló el entonces Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, en el lanzamiento del Reporte de Sustentabilidad 2013, realizado en Casa Matriz.

Codelco presentó públicamente su Reporte de Sustentabilidad, en un evento al que asistieron el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta; el Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno; el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado; el en ese momento Presidente del Directorio de Codelco, Gerardo Jofré, junto a otros miembros del Directorio; ejecutivos y profesionales de otras mineras y de Codelco.

Durante su intervención, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió a la importancia que tiene el que las empresas realicen este tipo de informes socio-ambientales. “Para nosotros, como Gobierno, es un orgullo y un honor predicar con el ejemplo y que una empresa como Codelco tenga un Reporte de Sustentabilidad de la calidad como el que hoy van a ver ustedes. Creo que es un modelo para otras empresas y también es un desafío para que el Ministerio del Medio Ambiente, los servicios públicos que regulan, que tienen competencia en la fiscalización de estas materias, también lo tengan en cuenta. Los reportes de sustentabilidad también son manifestación de la voluntad de querer hacer las cosas mejor”.

Imagen foto_00000002

Badenier también hizo hincapié en la nueva institucionalidad ambiental más exigente y acorde a los nuevos tiempos. “Ustedes como Codelco saben mejor que nosotros que estas materias son difíciles y se están haciendo difíciles porque en este tiempo de implementación de una nueva institucionalidad ambiental, con un servicio de evaluación ambiental más especializado, con una Superintendencia del Medio Ambiente como una institución dedicada a la fiscalización y al cumplimiento fundamentalmente de resoluciones de calificación ambiental y con un ministerio encargado de dictar políticas, planes y programas en temas del medio ambiente, estas materias son complejas porque muchas de estas materias son subjetivas”, aseguró el ministro de la cartera medioambiental.