Codelco es parte de uno de los foros más influyentes en RSC del mundo

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Codelco es parte de uno de los foros más influyentes en RSC del mundo

Codelco es parte de uno de los foros más influyentes en RSC del mundo

Codelco pertenece desde el año 2000 al Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD), considerado uno de los foros más influyentes para las empresas en temas de responsabilidad social corporativa, RSC, a nivel global.

Así lo definió un estudio encargado conjuntamente por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional en octubre de 2003, que consultó a casi 110 compañías multinacionales sobre las organizaciones que tenían más influencia en su gestión en temas de responsabilidad social.
A pesar de no estar mencionado en la consulta, el WBCSD se situó en tercer lugar, muy cerca de la ISO-14001 y la iniciativa Global de Reportes (Global Reporting Initiative, GRI).

El WBCSD resultó ser la organización más influyente para las empresas encuestadas de los sectores manufacturero y extractivo, y en segundo lugar para el sector de agro-negocios.

Para la mayoría de las compañías, los temas de responsablidad social corporativa son tan importantes como las tradicionales consideraciones de costos, calidad o cumplimiento, a la hora de evaluar nuevos negocios. Aún más, más del 80% de los encuestados señaló que toman en cuenta el desempeño en RSC de potenciales socios antes de cerrar un trato.

Codelco pertenece al WBCSD desde septiembre de 2000. Durante 2003, Codelco participó en las reuniones generales de la organización y, en especial, en el Grupo de Ejecutivos Jóvenes y en el Proyecto Reporte & Responsabilidad. Mayor información: www.wbcsd.ch.