Codelco Buen Vecino

Codelco Buen Vecino

Imagen foto_01240Para Codelco, los resultados financieros junto con los avances en sustentabilidad son muy relevantes, pero también lo es tener una muy buena relación con la ciudadanía, especialmente con las comunidades cercanas a sus operaciones.

La gestión comunitaria en Codelco busca el aprecio de las comunidades aledañas, a través de relaciones transparentes, confiables y de respeto.

Con esta visión, cada año se realizan importante inversiones para mitigar el impacto en ellas y ofrecer oportunidades de desarrollo en varias áreas.

Durante 2010, Codelco desarrolló más de 400 proyectos en el programa Codelco Buen Vecino por más de US$ 6 millones. Las iniciativas sociales se enfocaron principalmente a educación, medio ambiente y emprendimiento económico, en alianza con instituciones públicas y privadas.

Iniciativas emblemáticas

Las orquestas sinfónicas juveniles de Los Andes y Mejillones han beneficiado a más de 320 niños, niñas y jóvenes. Ambas iniciativas cuentan con profesores y colaboradores, quienes buscan desarrollar las habilidades psicosociales, personales y musicales de los integrantes.

Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes



Imagen foto_02329Este proyecto, que se inició en 2007, convocó a niños y jóvenes para que accedieran a una educación musical de calidad. Ello gracias al empuje de algunos profesionales de la música que presentaron el proyecto a División Andina.

La iniciativa comenzó ayudando a niños en riesgo social y hoy está compuesta por cerca de 130 menores que son un ejemplo de disciplina y superación.

Durante 2010 se invirtieron más de 83 millones de pesos en el proyecto. .

Orquesta Sinfónica Infantil de Mejillones

Durante 2010, Codelco invirtió 25 millones de pesos para la creación y desarrollo de una orquesta sinfónica infantil en Mejillones, replicando la buena labor realizada en Los Andes.

La agrupación la componen hoy más de 50 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.