CODELCO BUEN VECINO

CODELCO BUEN VECINO

Imagen foto_01684

Premios nacionales se dieron cita en Codelco
El seminario Cobre y Cultura, que se desarrolló el pasado 3 de noviembre en la Casa Matriz, reunió a tres premios nacionales galardonados este año. El encuentro conjugó ciencia, historia, literatura y derecho económico.

Armando Uribe, Jorge Hidalgo y Juan Asenjo, premios nacionales 2004 de Literatura, Historia y Ciencias Aplicadas y Tecnologías, respectivamente, dictaron sendas charlas magistrales en sus respectivas áreas de especialización.

Mientras Jorge Hidalgo reconstruyó la historia de la minería prehispánica, adosando el relato con atractivas anécdotas, Juan Asenjo describió el surgimiento de la biotecnología y sus aportes al mundo de hoy. En tanto, Armando Uribe reconstruyó la relación entre cobre y literatura, junto con repasar la historia legislativa de la gran minería desde la Colonia hasta el proyecto de Royalty.

Avanza mesa ambiental
Satisfechos están los integrantes de la Mesa de Trabajo Ambiental de la VI Región, conformada por el intendente regional, Conama, Sag, Servicio de Salud O'Higgins y división El Teniente, por los logros alcanzados en 2004.

De acuerdo al programa establecido el 2001, se han cumplido exitosamente los compromisos y existen cerca de US$ 65 millones comprometidos en proyectos a desarrollar en los próximos años.

Los hitos más emblemáticos cumplidos a la fecha son el el plan de descontaminación de Caletones, la incorporación del gas natural, el inicio del cierre de los 23 botaderos y la estabilización de 25 mil toneladas de pulpas residuales, entre otros.