Cobre, el primer material bactericida del mundo

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Cobre, el primer material bactericida del mundo

Cobre, el primer material bactericida del mundo

Agencia de Protección MedioAmbiental (EPA) de USA aprueba el registro del cobre como material antimicrobiano que beneficia la salud humana.

Imagen foto_01163

La EPA aprobó el registro de aleaciones de cobre antimicrobiano, afirmando que beneficia la salud pública. Dichas afirmaciones reconocen que el cobre, latón y el bronce son capaces de destruir bacterias dañinas y potencialmente mortíferas. Así, el metal rojo se convierte en el primer material que recibe este tipo de registro, el cual es respaldado por amplias pruebas científicas de eficacia antimicróbicas.

El potencial impacto de este logro en términos de mercado es equivalente a haber encontrado un depósito del tamaño de Chuquicamata. Las posibles aplicaciones en los sectores de salud, manejo de alimentos, acuicultura, espacios públicos y otros, crearán una nueva demanda de piezas y partes con contenidos de cobre inéditos hasta la fecha y que equivaldrán a cientos de miles de toneladas de consumo al año, explicó Víctor Pérez, director de Marketing de Codelco y presidente de Procobre.

Un hito histórico

Esta certificación representa un hito histórico para el mundo del cobre, señaló Miguel Riquelme, director ejecutivo de ICA Latinoamérica, quien agregó que sólo en el ámbito de la salud se calcula que esto podría generar una demanda de 500 mil toneladas de cobre al año.