Cobre con luz, vida y movimiento

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Cobre con luz, vida y movimiento

Cobre con luz, vida y movimiento

La lámina electrolítica de cobre ofrece enormes oportunidades para buscar nuevas aplicaciones al metal rojo, especialmente en el ámbito del diseño, área que ha utilizado las bondades del cobre para generar interesantes, novedosas y atractivas opciones para trabajar este material

Imagen foto_01275


Codelco fomenta este tipo de actividades y por medio de diferentes convenios ha posibilitado el desarrollo de esta iniciativa en el DUOC, la Universidad Diego Portales y en el desarrollo del Passion Tour, importante encuentro del diseño realizado recientemente en nuestro país.

Passion Tour


Un espectacular evento de Diseño, en todas sus facetas integradas, se llevó a cabo entre el 9 y el 11 de octubre en el Centro Cívico de Vitacura. Bajo el nombre de Passion Tour, moda, ponencias, exposiciones y workshops fue la tónica de este megaevento donde Codelco estuvo presente, apoyando la iniciativa desde sus inicios y entregando láminas LEC para que los profesionales pudieran utilizar las bondades del cobre.

En la oportunidad, destacados diseñadores nacionales y extranjeros, además de jóvenes estudiantes
de la carrera, trabajaron con cobre para entregar entretenidas obras que reflejaron la versatilidad
del metal rojo, que ofrece ideales condiciones para jugar con la luz y color que se puede reflejar en
este noble metal.

Lámparas, decoración, vestuario y arquitectura fueron algunas de las áreas en las que
se utilizaron las láminas LEC y le otorgaron al cobre un rol protagónico al interior de la primera
versión del Passion Tour que se realiza en el país, y que es parte de un circuito internacional
del diseño.

Estudiantes de diseño apuestan por el cobre

Imagen foto_02704
Una estudiante muestra su lámpara creada en base a cobre.

En la Facultad de Diseño de la Universidad Diego Portales se desarrolló una exposición de lámparas fabricadas en láminas LEC de cobre, construidas y diseñadas por alumnos de cuarto semestre de la carrera de diseño industrial de dicha casa de estudios.

La iniciativa surgió como parte de un convenio entre la Gerencia de Desarrollo de Mercados de Codelco y la Universidad Diego Portales, en el que la Corporación entregó láminas LEC para que fueran trabajadas por los estudiantes.

La muestra, denominada LUZ + LEC Objetos de iluminación en cobre, pretendió desarrollar algunos productos que puedan ser comercializados en un futuro cercano y que sean elaborados por los internos del penal Colina I que participan en los talleres que la Corporación lidera en el recinto carcelario en el marco de su programa Codelco Buen Vecino.

El taller de la UDP se desarrolló durante 1 mes, período en que los alumnos pudieron seguir mejorando
los prototipos y afinar sus obras para llegar con los productos finales a una gran exhibición que se
llevará a cabo en Casa Matriz a partir del martes 11 de diciembre, junto a otras iniciativas que Codelco está implementando.