Cobre ayuda a funciones cerebrales

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Cobre ayuda a funciones cerebrales

Cobre ayuda a funciones cerebrales

El flujo de cobre en nuestro cerebro tiene un papel clave en el desarrollo del pensamiento humano. Así lo determinó un estudio reciente que señala que en este proceso es vital la proteína Atp7a, encargada de transportar el mineral por nuestro cuerpo. Los científicos estiman que con este descubrimiento se podrían justificar, parcialmente, las diferencias en el pensamiento entre las personas.

Imagen foto_01629

El estudio, realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, reejó que el cobre es importante para generar conexiones neurales más fuertes o más débiles. Conexiones que son vitales para, entre otras cosas, nuestra habilidad de recordar y aprender.

El profesor Jonathan Gitlin, quién lideró la investigación, cuenta que en el cerebro, algunas neuronas tienen las conexiones fuertes, y otras débiles, pero esto cambia todo el tiempo. La plasticidad de las conexiones entre neuronas es importante para nuestra habilidad de pensar como lo hacemos, siendo la proteína Atp7a y el cobre los factores clave que controlan este proceso.

Los expertos estiman que estos resultados abren grandes expectativas, especialmente para combatir aquellas enfermedades degenerativas del cerebro.