Chuquicamata y Salvador reciben certificado ambiental

Inicio Arrow Arrow Chuquicamata y Salvador reciben certificado ambiental

Chuquicamata y Salvador reciben certificado ambiental

Chuquicamata, hoy parte de división Codelco Norte, y división Salvador recibieron a inicios de septiembre los certificados que avalan que sus procesos siguen la norma internacional ISO-14.001.

Imagen foto_01684

El 2 de septiembre, el gerente general de división Salvador, Julio Cifuentes, recibió de la empresa TÜV Rheinland el documento que confirma que el sistema de gestión ambiental cumple con los requisitos de la norma ambiental.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de división Codelco Norte, Nelson Pizarro, recibió el 4 de septiembre el certificado ambiental ISO-14.001 de manos del representante de la firma Moody International.

Todas las divisiones de Codelco, incluida la Casa Matriz, certificaron sus sistemas ambientales bajo la ISO-14.001 en lo que va del año. La ex división Radomiro Tomic está certificada desde enero de 2002.

La certificación ambiental es un reconocimiento internacional a la responsabilidad de la gestión ambiental de toda la Corporación, posicionando a Codelco al nivel de las grandes corporaciones mundiales.

Imagen foto_01684

La gestión ambiental de Codelco, basada en la norma 14.001, pretende sistematizar los esfuerzos realizados desde hace más de diez años para reducir las emisiones atmosféricas, manejar adecuadamente los residuos sólidos y líquidos, evaluar el impacto ambiental de los proyectos, maximizar el uso eficiente de los recursos y ofrecer información confiable sobre los logros y desafíos de la Corporación.

A inicios de noviembre se realizará en Huechún un acto corporativo para celebrar la certificación ambiental internacional de todas las divisiones de Codelco, incluida la Casa Matriz.