Cerca de mil niños asistieron al video "Cobre y medio ambiente"

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Cerca de mil niños asistieron al video "Cobre y medio ambiente"

Cerca de mil niños asistieron al video "Cobre y medio ambiente"

En el contexto de la mesa de trabajo ambiental de la VI Región, división El Teniente elaboró el video "cobre y medio ambiente" como material educativo dirigido a los niños del primer ciclo de enseñanza básica.

Imagen foto_01684

Cerca de mil niños de 16 colegios de la VI Región participaron en el lanzamiento de este video educativo, acto que se llevó a cabo en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua.

La animación del evento estuvo a cargo del actor Iván Arenas, interpretando al famoso Profesor Rosa, personaje que fue recibido con los gritos de los niños que lo llamaban "ídolo". El material educativo será distribuido en septiembre en forma gratuita a todos los establecimientos educacionales de la VI Región. El video se grabó en el área alta de la división El Teniente y en la hacienda Los Cobres de Loncha (cerca de la comuna de Alhué).

Imagen foto_01684
Juan Osorio, subdirector del liceo Federico Varela.

Tiene una duración de 13 minutos y explica qué es la mesa de trabajo ambiental y los proyectos que se han desarrollado para mejorar el ambiente, debido a los impactos de la producción del cobre. Es así como se puede ver el tratamiento que se da a los residuos sólidos, el proceso de limpieza del agua y el tratamiento de emanación de gases. La mesa de trabajo ambiental de la VI Región es presidida por el intendente regional y está integrada por Conama, Sag, Servicio de Salud O'Higgins y división El Teniente.