Celebrando a Sewell

Celebrando a Sewell

Codelco, propietaria de Sewel, estableció un completo plan de manejo de la ciudad, que se encarga de mantenerla en las mejores condiciones y protegerla para su preservación en el tiempo. Así, se han instaurado distintas iniciativas que la han convertido en un importante polo de desarrollo turístico de la Sexta Región.

Documental

Imagen foto_01586
Los realizadores durante la presentación del documental.

Para celebrar la nominación como Patrimonio de la Humanidad, se estrenó el 24 de julio en la Sala América de la Biblioteca Nacional, el documental Sewell, tan cerca del cielo, realizado por Sebastián Domínguez y el publicista Mario Lübbert, quien nació y vivió su niñez en Sewell.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, señaló luego de la exhibición, que esté es un testimonio muy valioso tanto porque reúne las experiencias de personas que vivieron allá y que aún están con nosotros, como en que es una recuperación de imágenes para la historia de Chile. Creo que es muy buen trabajo y es extraordinario tener este documental porque nos acerca a lo que era la vida en esa época.