Celebran a Sewell como Patrimonio de la Humanidad

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Celebran a Sewell como Patrimonio de la Humanidad

Celebran a Sewell como Patrimonio de la Humanidad

Con el simbólico acto, Codelco plasmó su compromiso con la historia y raíces de la gran minería, para que las futuras generaciones conozcan y aprecien lo que hicieron sus antepasados.

Imagen foto_01672

El 30 de septiembre recién pasado se realizó la celebración ocial por la nominación del ex campamento Sewell como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su característico viento de cordillera recibió a las autoridades y ex habitantes de la Ciudad de las Escaleras, que llegaron para participar de la ceremonia de festejo.

La Brigada de Scouts Nº 1 de Sewell primera brigada scout de Chile, dio inicio a la ceremonia, con toque te trompetas, tal como se hacía para los grandes eventos, cuando Sewell estaba habitado.

El acto central consistió en el descubrimiento de una placa recordatoria, que se ubicó en la Plaza Morgan, centro urbano del campamento. Luego, un actor caracterizando a William Braden invitó a los presentes a subir hasta el ex teatro, donde conversó con un sewellino que relató la vida en la ciudad enclavada en la cordillera de Los Andes. La recreación nalizó con el ballet Bafochi, que montó una presentación de bailes de la época.

La actividad fue encabezada por la Comisionada de la Unesco, Rosa Blanco; la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, la subsecretaria de Minería, Marisol Aguirre, y el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano.