Breves: Andina auspicia aldea ambiental

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Breves: Andina auspicia aldea ambiental

Breves: Andina auspicia aldea ambiental

Imagen foto_01684

Con la presentación de la obra de teatro infantil ecológica "Verde Azul Verde" en la escuela de Río Blanco, se continuó con las actividades de este año del programa de la Aldea Ambiental de dicha localidad.

La Aldea Ambiental, auspiciada por división Andina, la Municipalidad de Los Andes y Conama, busca que niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Río Blanco participen en actividades ambientales que los hagan sentirse actores de la transformación de su localidad desde la pobreza hacia una posición de desarrollo.

Avanza centro de manejo de residuos sólidos
División Salvador realizó durante este año la construcción y acondicionamiento de patios de acumulación secundaria que reciben los RISes originados por las diversas áreas productivas. Allí se clasifican y disponen antes de su disposición final en el Centro de Manejo.
Actualmente, se está efectuando el movimiento de tierra como parte de las actividades preliminares a la puesta en marcha del Centro. El objetivo específico es implementar un Sistema de Gestión de Residuos Industriales Sólidos que cumpla con las condiciones ambientales, de higiene y seguridad, acorde a la normativa ambiental vigente.

Ubicado al costado sur poniente de la planta concentradora, el Centro de Manejo de Residuos contempla entregar una solución integral en todas las áreas productivas y de servicios de la división Salvador.

Caracterizan residuos líquidos
Una vez que terminen los procesos de caracterización de captaciones, a fines de este año, y de Riles, en julio de 2003, El Teniente podrá establecer las soluciones para superar aquellos parámetros que están fuera de norma, en un plazo no superior a cinco años, como establece el Decreto 90 de 2000.

La segunda etapa del plan de descontaminación de RIles de esta división se inició en agosto pasado. "Se trata del proceso de caracterización de Residuos Líquidos, que permitirá establecer la carga contaminante de cada RIL y dar un nuevo paso en el respeto a la normativa medioambiental vigente", explica Hugo Otárola, encargado ambiental de la división.