Agroindustria en Diego de Almagro

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Agroindustria en Diego de Almagro

Agroindustria en Diego de Almagro

Imagen foto_01684

División Salvador está interesada en conocer nuevos polos de desarrollo para la comuna, que podrían convertirse en la gran alternativa de inversión y su consecuente generación de mano de obra en una zona tradicionalmente minera. Por ello, Julio Cifuentes, gerente general de división Salvador, conoció en terreno una interesante iniciativa de cultivo de jojoba, un arbusto cuyo fruto es altamente cotizado en mercados internacionales para productos de la industria cosmética y lubricantes de alta resistencia.

Hasta el momento se han plantado un total de 14 hectáreas de jojoba en la finca Chañarcito, a 15 kilómetros al sur de Diego de Almagro. La zona presenta condiciones ideales para el cultivo y producción de jojoba, original del desierto de Sonora en Norteamérica.

Actualmente, división Salvador mantiene en operaciones el tranque Pampa Austral, cuyas aguas claras se utilizan en un proyecto agrícola de producción de claveles, que es desarrollado por un empresario local. Asimismo, el municipio utiliza parte de estas aguas claras para regar áreas verdes de la comuna.