Actividades de ICA 2001-2006

Actividades de ICA 2001-2006

Específicamente, las acciones que realizó Codelco en la presidencia de ICA y que continuará haciendo la organización durante el período 2001-2006, aumentarán en 800.000 toneladas adicionales el consumo de cobre mundial.

Durante la presidencia de Codelco, se logró la reincorporación de importantes industrias cupríferas como Antofagasta Minerals, Grupo México y Sumitomo, entre otras. Junto con ello se incorporaron nuevos miembros como Disputada y Halcor.

Uno de los principales legados del presidente ejecutivo de Codelco en ICA son los actuales sistemas de información en línea de los procesos de formulación, aprobación y ejecución de campañas de promoción y defensa del cobre, lo que otorga mayor transparencia al proceso.

Las funciones de soporte como comunicaciones, inteligencia de mercado y medición permiten contar hoy con una estructura altamente sofisticada y efectiva, alineada con los intereses conjuntos de la industria del cobre: una fuente de creación de valor para los miembros de la ICA.

ICA es la organización líder en la promoción del uso del cobre a nivel mundial. Las 35 empresas que la componen representan cerca del 80% de la producción mundial de cobre refinado y se cuentan entre las mayores empresas productoras de cobre, fabricantes de aleaciones de cobre, alambre y cables.