Abriendo espacios para la reinserción social

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Abriendo espacios para la reinserción social

Abriendo espacios para la reinserción social

División Codelco Norte

Imagen foto_01114

Proyecto: Construyendo atención y asistencia psicosocial.
Beneficiarios: 14 personas.
Ubicación: Calama, II Región.
Inversión: $ 9.288.000.

El proyecto de educación, atención y asistencia psicosocial para las personas privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva beneficiará a 14 internos e internas y sus familias, quienes también aportarán con mano de obra para construir una infraestructura necesaria En esa área se llevarán a cabo actividades de apoyo a la reinserción social y laboral, entregándoles una herramienta concreta para lograr este objetivo.

El mayor Germán Fuentes, jefe de unidad del recinto penitenciario, señaló que con este proyecto su equipo profesional podrá entregar un mejor servicio y atención a un grupo importante de internos que requieren orientación.

"Además de los beneficios que se les va otorgar a las personas privadas de libertad, nosotros tenemos la atención directa de sus familiares".

Codelco también aportó recursos para la construcción de los talleres de una mueblería, lugar en que los internos trabajan en sus propios proyectos, demostrando su talento y expertiz en la creación y construcción de muebles, restauración de instrumentos y antigüedades, entre otras labores. De esta manera, la población penal puede optar a trabajos remunerados.

Nuestros Fondos de Inversión Social están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, más allá del lugar o en la condición en que se encuentran.

Aportar en la rehabilitación y entregar herramientas que permitan superar condiciones adversas, también es parte de nuestra responsabilidad social como buen vecino, dijo Patricio Cartagena, Gerente de Sustentabilidad de Codelco Norte.