Participaron de una campaña solidaria interna, que permitió apoyar a los 64 residentes con artículos de aseo, que fueron entregados en una actividad que se vivió al ritmo de la cueca
 
                        
                        
                        Trabajadoras y trabajadores de la División Ventanas de Codelco participaron de una campaña social, cuyo objetivo fue donar artículos de aseo personal a 64 personas mayores que residen en el Hogar Nuestra Señora del Rosario, de Puchuncaví, administrado por la Fundación Las Rosas.
La iniciativa surgió el año pasado, luego de una enriquecedora experiencia impulsada por los denominados “embajadores sociales” de la empresa en un recinto del Hogar de Cristo en Quintero. Ahora, la idea fue colaborar con el mismo empeño en el hogar de Puchuncaví, atendido por la congregación “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los pobres”.
“El equipo de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas coordinó esta campaña, donde participó personal propio y de empresas colaboradoras. Pero también pensó en una forma entretenida de entregar estos aportes, con una actividad que sacara a los residentes de su rutina diaria”, comenta Marcela Pantoja, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la compañía.
Así fue como el martes 28 de octubre, los voluntarios de División Ventanas llegaron hasta el Hogar, acompañados por el Grupo Folclórico Danza Nuestra de Quintero.
Ahora se prepara un nuevo operativo, con la asistencia de voluntarios del instituto John Kennedy de Viña del Mar, que harán atenciones gratuitas de peluquería y podología, el próximo 12 de noviembre.
