Villa Huaytiquina contará con renovados espacios públicos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Villa Huaytiquina contará con renovados espacios públicos

Villa Huaytiquina contará con renovados espacios públicos

Este beneficio es resultado de una mesa de trabajo que llevan adelante Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos del sector.

Imagen foto_00000001

Con una visita a las obras en ejecución, en distintos sectores de la Villa Huaytiquina se verificaron los avances de los trabajos de recuperación de espacios públicos, que a través de una mesa de trabajo entre la junta de vecinos y Codelco Distrito Norte, han identificado los puntos de interés de las vecinas y vecinos.

Esta alianza de trabajo contempla tres proyectos: la recuperación de una plazoleta, ubicada en la entrada norte de Calama; la implementación de calefactores solares, priorizando a los adultos mayores; y la instalación de un soporte para postes del alumbrado público, obras que estarían finalizadas durante el segundo semestre de este año.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, realizó una visita a terreno en la pudo constatar el avance de las obras. “Es importante recuperar estos sitios porque son plazas que se construyeron hace muchos años y existía la necesidad de poder ocuparlas. Con esto las vecinas y vecinos están contentos, va a ser una mejora considerable que ratifica también nuestro compromiso con la sustentabilidad, tanto en lo que hacemos dentro de las operaciones del distrito, como asimismo en nuestro relacionamiento con la comunidad”.

En tanto, y satisfecho por el trabajo logrado con el aporte de Codelco Distrito Norte, el presidente de la junta de vecinos de este sector de Huaytiquina, Carlos Rojas, señaló que “esto es un gran progreso para nosotros y para Calama, por todo lo que involucran las áreas verdes. Así se combate la delincuencia y también se busca aportar al medioambiente. Nuestras vecinas y vecinos pidieron estos trabajos en el parque, arborización, juegos para los niños y máquinas de ejercicio. Esto es un gran grano de arena que está impulsando nuestra organización”.

Las mejoras en la plaza consisten en un cierre perimetral, luminarias solares, sombreadero y pasto sintético.