Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
A fines de este año

Villa Huaytiquina contará con nuevo parque comunitario

El proyecto es parte de las acciones que realiza Codelco Distrito Norte para contribuir con la implementación de mejores espacios públicos en la comuna.

Lunes 25 de noviembre de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Sólo pequeños detalles faltan para concretar la entrega de un nuevo parque comunitario, ubicado en el sector de la villa Huaytiquina de Calama. 

Se trata de un espacio comunitario que durante años estuvo abandonado y que se recuperó gracias a una alianza de trabajo entre la junta de vecinos del sector y Codelco Distrito Norte.

El avance de las obras fue revisado en una visita a terreno en la que, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, explicó los pasos a seguir. “Observamos que ya tienen bastante avanzado y solo falta la instalación del sistema de riego y los árboles que es el aporte de los vecinos”, dijo.

Mejoras

El nuevo parque comunitario cuenta con un cierre perimetral, carpeta de pasto sintético, luminarias solares y juegos infantiles.

Obras que fueron valoradas por Isabel Jofré, vecina del sector. “Se recuperó un espacio público que estaba muy abandonado. Quedó muy bonito y seguro para todos”. 

El secretario de la organización vecinal, José Schweter, agregó que “esto es un anhelo de todas las vecinas y vecinos del sector, que por muchos años intentamos arreglarlo como un parque”.

La satisfacción y el compromiso de las vecinas y vecinos con este proyecto se verán reflejados con la instalación del sistema de riego, que está próxima a concretarse, con lo cual el nuevo parque quedará en condiciones de ser entregado a la comunidad a fines de este año.