Ventaninos se deleitan con una nueva intervención urbana de Orquesta Sinfónica Infantil

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Ventaninos se deleitan con una nueva intervención urbana de Orquesta Sinfónica Infantil

Ventaninos se deleitan con una nueva intervención urbana de Orquesta Sinfónica Infantil

Imagen foto_00000001

Gran sorpresa causó entre los transeúntes ventaninos que circulaban por la plaza de dicha localidad, la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas, OSIEV, tras una nueva intervención musical urbana, jornada artística cultural que fue sellada con los aplausos y emoción de los niños, jóvenes y adultos que presenciaron este espectáculo.

El director de La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas, Mario Brignardello explicó la importancia de generar iniciativas de estas características: "Es un proyecto comunitario, pensado para las personas de esta localidad y, por ende, no solo afecta a los niños, sino que tiene que llegar necesariamente a las personas que son familiares, vecinos y cercanos a estos jóvenes, para que los puedan ver y también puedan sentirse parte de lo que involucra esta iniciativa".

Mónica Miranda fue una de las transeúntes que, camino a su hogar, se detuvo para ser parte del público presente: "Es bonito ver a estos niños chiquitos y tan pequeños, aprendiendo a tocar estos instrumentos. Esto les permitirá tener otro tipo de relación, otro tipo de pensamientos. Pueden tener algún tipo de profesión con el instrumento que ellos están tocando", dijo.


Quien también se mostró emocionada tras la presentación fue Milta Bernal, quien agradeció la posibilidad de poder participar en estas actividades culturales: "La verdad es que estoy feliz por verlos crecer y ver cómo están haciendo estas intervenciones en las comunidades, ya que cuando se está alejado de todo el ámbito cultural, realmente emociona", manifestó.

Durante las próximas semanas, las presentaciones de la OSIEV se extenderán a otras ciudades de la región de Valparaíso. Según explicó Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco Ventanas, "vamos a desarrollar este tipo de intervenciones urbanas en otras locaciones, precisamente para que la gente conozca el hermoso trabajo que está realizando la Orquesta Sinfónica Infantil, los municipios de Puchuncaví y Quintero junto a Codelco Ventanas, en este orquesta que busca más que desarrollar talentos musicales, mejores personas".