Vecinos de Villa Huaytiquina recorrieron las instalaciones de Codelco Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Vecinos de Villa Huaytiquina recorrieron las instalaciones de Codelco Ministro Hales

Vecinos de Villa Huaytiquina recorrieron las instalaciones de Codelco Ministro Hales

La delegación conoció las instalaciones y los proyectos que se están desarrollando para extender la vida útil de la operación.

Imagen foto_00000001

Juan Velásquez, es vecino de la Villa Huaytiquina y hace 40 años que vive en Calama. No había tenido la posibilidad de conocer de cerca el mundo minero y por eso, cuando recibió la invitación para visitar la División Ministro Hales de Codelco, no lo pensó dos veces. 

“Me pareció muy bien, me pude dar cuenta que todo está muy controlado y que las  medidas de seguridad se respetan. Todo está bastante ordenado”, dijo al momento de evaluar la actividad en la que participó junto a un grupo de vecinas y vecinos de la Villa Huaytiquina de Calama. 

Se trata de una actividad organizada por la Dirección de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte de Codelco, en el marco de una larga y fructífera relación de trabajo que por años ha mantenido Ministro Hales, con las comunidades cercanas a su operación.

El recorrido contempló una visita al barrio cívico de la división. Posteriormente la delegación tuvo la oportunidad de conocer los alrededores de la planta y el área mina, que cuenta con un nuevo mirador especialmente preparado para este tipo de actividades.

En este lugar conocieron más detalles sobre el funcionamiento de la división y además, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, explicó a la delegación los proyectos que se están desarrollando para extender las operaciones de Ministro Hales. 

Todos aspectos que fueron evaluados positivamente por Sandra Ríos, una de las vecinas que participó de la visita. “Lo que más me llamó la atención fueron los camiones, el orden y la limpieza, no me imaginé nunca que fuera tan ordenado y tan limpio”.

De esta forma se realizó esta nueva actividad que refuerza la cercanía con la comunidad, de parte de las distintas operaciones que forman parte del Distrito Norte de Codelco.