Vecinas y vecinos de Puchuncaví se certifican como guardias de seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vecinas y vecinos de Puchuncaví se certifican como guardias de seguridad

Vecinas y vecinos de Puchuncaví se certifican como guardias de seguridad

Imagen foto_00000001Un grupo de vecinas y vecinos de Puchuncaví recibieron su diploma que los certificó como "Guardias de Seguridad Privada OS-10", iniciativa que forma parte del programa de Becas Laborales dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gestionado por la oficina municipal de la ciudad y financiado por Codelco Ventanas.

El curso que benefició a 15 personas, estuvo orientado en desarrollar y fortalecer en los participantes, las competencias necesarias para acreditarse como guardias de seguridad ante la entidad fiscalizadora de Carabineros de Chile, acreditación que tiene una duración de 3 años. La capacitación contempló los módulos de legislación en la seguridad privada, defensa personal, prevención de riesgos, seguridad en instalaciones, comunicación y enlace, sistema de alarmas, valores y ética, entre otros, los cuales son normados y fiscalizados por OS-10.

Una de las beneficiadas fue Gabriela Silva, quien expresó sus agradecimientos por la oportunidad de realizar este curso, y señaló: "tuvimos la oportunidad de aprender muchas cosas, la defensa fue un poco complicada, pero espero podamos seguir aprendiendo para así poder ampliar nuestro curriculum".

Este curso tuvo una participación femenina de un 40%, lo cual fue destacado por el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, Cristhian de La Piedra, quien dijo estar orgulloso de la alta participación de mujeres en cada uno de los cursos que se están realizando, puesto que "hoy en día, los hogares son liderados por mujeres y es destacable que hoy incursionen en distintos ámbitos. Eso nos demuestra el cambio de nuestra sociedad". Por su parte Alejandro Villarroel, director regional de SENCE Valparaíso, destacó a cada uno de los beneficiarios, ya que el hecho de "atreverse a tomar estas oportunidades, les permitirá generar una posibilidad más de empleo".

Este curso es parte del programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas que se realiza por décimo año consecutivo, cuya inversión anual supera los 350 millones de pesos y busca entregar las herramientas necesarias en diversas áreas, para que los alumnos y alumnas de estos cursos, fortalezcan sus competencias, habilidades y destrezas en su carrera laboral.