Vecinas y vecinos de la Villa Kamac Mayu visitaron Codelco Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Vecinas y vecinos de la Villa Kamac Mayu visitaron Codelco Ministro Hales

Vecinas y vecinos de la Villa Kamac Mayu visitaron Codelco Ministro Hales

Actividad se realizó en el marco del programa de visitas que realiza la comunidad en forma permanente a diversas operaciones del Distrito Norte.

Imagen foto_00000001

Fue una visita llena de aprendizajes y en la que representantes de la Villa Kamac Mayu, específicamente de la junta de vecinos número 19, conocieron más de cerca los diversos procesos que se realizan en la División Ministro Hales.

Una actividad valorada por quienes integraron la delegación. “La mayoría de vecinas y vecinos que vinieron lo hacen por primera vez. Les ha gustado mucho, se trata de una oportunidad muy positiva, sobre todo para la juventud que se está preparando para el futuro”, dijo Óscar Esquivel, presidente de la organización vecinal.

La vecina Delicia Puebla, quien visitaba por primera vez la división, agregó que “encuentro genial estar acá. Estas visitas son muy buenas, como vecinas, como dueñas de casa, como ciudadanas, creo que es una experiencia muy linda, le doy las gracias a Ministro Hales”.

Reforzar vínculos con la comunidad

Esta actividad refuerza un programa de visitas en el que, durante todo el año, Codelco Distrito Norte busca acercar sus operaciones a las diversas comunidades.

Así lo recalcó, Leonardo Herrera, director distrital de Comunidades y Medioambiente: “estas son actividades que nos permiten generar vínculos con la comunidad. El que puedan ver in situ a nuestra operación, genera lazos y genera transparencia. Lo que buscamos es poder relacionarnos de manera práctica con nuestros grupos de interés, que puedan ver cómo operamos y en ese sentido puedan validar que operamos apegados a la normativa”.

Durante el recorrido la delegación conoció la operación de las plantas y además tuvo la oportunidad de recorrer el nuevo mirador mina, un lugar especialmente preparado para este tipo de ocasiones y que permite dimensionar la magnitud de la operación de DMH, mostrando a las visitas diversos aspectos de su proceso.