» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Vecinas de Quintero se capacitan para recibir a turistas extranjeros

Miércoles 17 de enero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Un grupo de 20 vecinas y vecinos de Quintero se encuentran más que preparados para recibir a los turistas extranjeros durante este verano, tras certificarse en el curso de inglés con orientación al turismo, dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), financiado por Codelco Ventanas y gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Quintero.

Se trató de un curso que junto con capacitarlos en el idioma extranjero, les entregó una serie de herramientas para que puedan iniciar su propio emprendimiento, recibiendo un kit consistente en una cámara de video deportiva, un mini proyector, una tablet de 7 pulgadas, 2 radiotransmisores, un trípode para cámara deportiva y una mochila multiuso.

Rosa Henríquez tiene 69 años y su edad no fue impedimento para poder aprender otro idioma y lograr con ello certificarse. "El curso es muy importante, porque te abre la posibilidad de proyectarte. Independiente de mi edad, los sueños siempre se pueden cumplir. Y que existan organismos que se preocupen de ofrecernos estos cursos, lo encuentro maravilloso."

Durante el año 2017, Codelco Ventanas invirtió más 107 millones de pesos en apoyar este tipo de cursos SENCE, que está beneficiando a más de 150 vecinos de Puchuncaví y Quintero. Para este 2018 son más de los 14 cursos que se implementarán en ambas comunas, los que serán canalizados junto a las OMILs de cada municipio y dirige