Vecinas de Puchuncaví reciben certificación en curso de Corte y Confección con apoyo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vecinas de Puchuncaví reciben certificación en curso de Corte y Confección con apoyo de Codelco Ventanas

Vecinas de Puchuncaví reciben certificación en curso de Corte y Confección con apoyo de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Todas estaban vestidas con trajes confeccionados por ellas mismas. Eran las 15 alumnas del curso de "Corte y Confección de Prendas de Vestir y Artículos para el hogar", quienes recibieron además un kit que incluyó una máquina Overlock, máquina de coser, tijeras y telas, entre otros, tras haber logrado su certificación impartida por el SENCE y con apoyo de Codelco Ventanas.

Durante un mes y medio, las 15 alumnas se dirigieron cada mañana hacia el Centro de Madres Amistad de La Greda para poder realizar el curso dictado por la profesora Verónica Roldán, quien muy agradecida por el gesto de sus alumnas, al utilizar los trajes que ellas les enseñó a confeccionar, comentó: "Este fue un curso muy ameno y las mañanas se nos hacían muy cortas. Todas quieren hacer cosas distintas, pero con esta certificación ya tienen la base, pues la idea es que ellas emprendan en lo que quieran hacer".

Elba Morales, una de las vecinas certificadas, pensaba que a sus 73 años ya no podría aprender a coser a máquina, mucho menos a confeccionar ropa o fundas para electrodomésticos, sin embargo, tras finalizar el curso señaló que "la participación en este programa fue muy emotiva. Tuvimos una profesora que nos dio la confianza y la seguridad para que a futuro nosotras podamos seguir un emprendimiento. Cualquiera de nosotras podría haberlo hecho antes, pero nos faltaba la seguridad para cortar o sacar un molde, cosas pequeñas pero que hicieron el curso grande, además estamos felices porque ahora tendremos las herramientas para seguir adelante con esto", señaló.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas declaró que "para nosotros es muy importante participar en este proceso de desarrollo de formación de capacidades de nuestras vecinas, porque es un eje estratégico que nos permite vincularnos con las comunidades, ya sea de Puchuncaví o de Quintero".

El programa de capacitaciones que desarrolla Codelco Ventanas, en alianza con el SENCE y los municipios locales, benefician a más de 450 vecinos anualmente, con aportes que solo durante este 2017, superan los 340 millones de pesos.