Turnos 4x4 permitirán iniciar comisionamiento de equipos del Sistema Traspaso

Inicio Arrow Prensa Arrow Turnos 4x4 permitirán iniciar comisionamiento de equipos del Sistema Traspaso

Turnos 4x4 permitirán iniciar comisionamiento de equipos del Sistema Traspaso

Las dotaciones asociadas a la Puesta en Marcha del Proyecto adoptan esta jornada de trabajo para iniciar el proceso de recepción provisoria de los activos operables a través de caminatas y pruebas técnicas.

Imagen foto_00000001

Luego de un entrenamiento teórico y práctico de más de 4 meses, trabajadores y supervisores del Sistema Traspaso Mina - Planta, iniciarán la etapa de comisionamiento de los equipos en jornadas de trabajo 4 x 4. Se trata de 12 personas de la unidad de Mantención y 28 del área de Operación; en ambos casos serán divididos en dos grupos, donde se incluyen roles como jefes de turno, supervisores de primera línea, mantenedores y operadores.

La iniciativa tiene el propósito de asegurar la continuidad operacional los siete días de la semana, siendo parte del proceso requerido para que la Vicepresidencia de Proyectos (VP) pueda realizar la entrega de los activos a la división, al tiempo que prepara a la organización comenzar a adoptar progresivamente el ritmo de trabajo del Sistema.

Rubén Villarroel, jefe de la Unidad de Operación del proyecto Traspaso, explica que: "Con este cambio de jornada estamos preparados para dar continuidad en turno de día a la etapa de comisionamiento. Tener a nuestra gente dispuesta de lunes a lunes nos permitirá recibir y realizar pruebas a los equipos de acuerdo a lo planificado. Lo importante es que esta transición disponga de una buena logística para que el plan 4 x 4 funcione a la perfección".

Rivelinho Mayhua, jefe de la Unidad de Mantenimiento señaló que es un importante proceso para trabajar en equipo, donde ambos grupos puedan aportar desde la experiencia: "Es esencial mantener una buena comunicación, donde todo lo que observemos y aprendamos durante los cuatro días del turno lo interactuemos, asegurando que la información pase al siguiente grupo y puedan manejar bien todos los antecedentes".

La etapa de comisionamiento inicia su desarrollo a partir del 12 de julio, momento a partir del cual la VP comenzará a entregar a la división los principales activos del proyecto estructural Nuevo Sistema Traspaso Mina – Planta.