El gerente general de División Salvador, Armando Olavarría, envió una carta saludo a los trabajadores para destacar la gestión de seguridad desarrollada durante agosto. En dicho periodo, se registró un Índice de Frecuencia Global igual a 0.
Durante el Mes de la Minería, División Salvador obtuvo un Índice de Frecuencia Global (IFG) de 0, lo que se traduce en que tanto la dotación propia de trabajadores como los colaboradores, no registraron accidentes con tiempo perdido, situación inédita en 2012.
Este importante logro en seguridad, es fruto del compromiso de toda la organización y de la implementación de una serie de acciones que buscan consolidar los objetivos divisionales en materia de sustentabilidad. Todo ello bajo la premisa de trabajar con "pasión por la seguridad y salud ocupacional", tal como indica el primer compromiso de la Política de Desarrollo Sustentable.
En forma paralela, División Salvador está impulsando diversas acciones tendientes a mejorar la gestión de seguridad laboral. Entre ellas destacan la creación de un Comité de Seguridad integrado por ejecutivos divisionales, cuyo rol es potenciar un mayor involucramiento en cada una de las gerencias. Asimismo, el reforzamiento de los Reportes de Eventos Graves y de Alto Potencial, que sumado a los liderazgos visibles en terreno encabezados por el Gerente General, permiten generar positivas iniciativas de participación y retroalimentación con los trabajadores.
"Tenemos la convicción que en esta tarea, la comunicación directa y cara a cara es fundamental. Por ello, los liderazgos en terreno que hemos desarrollado en conjunto con los dirigentes sindicales, integrantes de Comités Paritarios y ejecutivos, representan precisamente la señal de que este tema nos pertenece a todos, sin excepción", expresó el gerente general de División Salvador, Armando Olavarría, en una misiva enviada a los trabajadores donde destacó el importante logro obtenido durante agosto.