Trabajadores y gerente general abordan de manera constructiva desafíos presentes y futuros de la división

Inicio Arrow Prensa Arrow Trabajadores y gerente general abordan de manera constructiva desafíos presentes y futuros de la división

Trabajadores y gerente general abordan de manera constructiva desafíos presentes y futuros de la división

Las conversaciones se realizan en el marco de un ciclo que seguirá sosteniendo el ejecutivo con trabajadores/as de diversas áreas operativas.

Imagen foto_00000003

Andina y sus trabajadores están impulsando una nueva forma de relacionamiento en la que, el diálogo franco y directo, es la principal característica para abordar los desafíos que tiene por delante la división.

Para ello el gerente general, Rodrigo Barrera, lidera un ciclo de reuniones con trabajadores y trabajadoras de diversas áreas operativas, con el objetivo de establecer conversaciones constructivas y en las que todas y todos los participantes puedan entregar abiertamente sus inquietudes y puntos de vista.

En ese contexto, ya se han sostenido tres encuentros que han reunido a representantes de distintas áreas de la división, quienes agradecieron la oportunidad de conocer en forma directa y clara el presente del negocio, las oportunidades de mejora y, sobre todo, los compromisos que debe cumplir Andina para conseguir un nivel competitivo y situarse en el segundo cuartil de costos de la industria.

Al respecto, el gerente general Rodrigo Barrera comentó que, "no hay futuro sin presente, y por eso debemos trabajar fuerte, ahora en el corto plazo, para levantar una división que rente lo que Chile y Codelco esperan de nosotros y así ir recuperando las confianzas y construyendo un mejor futuro".

Agregó que, "como administración asumimos un compromiso de tener un relacionamiento distinto, más cercano, y donde tengamos la capacidad de escucharnos mutuamente. Los ejecutivos no podemos hacer el trabajo solos, son ustedes, nuestros trabajadores, Supervisores y Directivos, quienes nos deben ayudar en base a su experiencia".

"Nos motiva a seguir adelante"

Los trabajadores que han participado en estas nuevas instancias de diálogo con el gerente general, realizadas en la Gerencia de Operaciones en Saladillo, aseguraron que estas reuniones son importantes para conocer el presente, pero también para motivarse de cara a los futuros desafíos.

Fernando López, operador especialista de la Mina Subterránea, destacó que "esto es muy importante porque uno a veces puede perder el norte cuando no tiene la mirada de la administración, que ahora conocemos muy bien luego de este encuentro. Cuando el gerente general nos dice que las cosas pueden mejorar, nosotros no nos sentimos solos y además nos motiva para seguir adelante y hacer las cosas con un mayor énfasis".

En tanto, Claudio Paéz, supervisor de primera línea de la Gerencia de Servicios, agregó que "estas reuniones sirven para acercar las posiciones y para entender de primera fuente lo que está haciendo cada área y las visiones de cada persona y cargo. Así que yo siento que estas instancias sirven para mejorar la mística, entendernos y reconocernos mutuamente".

Una visión que comparte Ulises Araya, operador especialista carguío de la Mina Rajo. "Es muy grato tener la voz y la transparencia tanto de parte de los trabajadores como de la gerencia y así conocer el enfoque que se le está dando a los cambios en la división, y que esperamos que sean buenos para todos. Estoy contento porque se necesitan hacer este tipo de diálogos en forma directa, porque todo fluye de mejor manera", concluyó.