Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Diálogo y participación directa

    Trabajadores participan de Conversatorio de Transformación en Chuquicamata

    Representantes de diversos roles y áreas de la división, conversaron sobre las metas del 2020 y las motivaciones y desafíos en materia de seguridad y transformación.

    Viernes 17 de enero de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Un diálogo abierto, sincero y con una mirada de futuro, fue el resultado del tercer conversatorio de Transformación desarrollado en Chuquicamata y que fue liderado por el gerente general de la división, Nicolás Rivera.

    La actividad, que forma parte de un programa mensual de diálogo con los trabajadores, convocó a cerca de 20 personas entre personal rol B, supervisión y ejecutivos, quienes expresaron sus motivaciones e inquietudes con respecto al proceso de Transformación que vive Chuquicamata y plantear ideas y aportes para alcanzar las metas de corto y mediano plazo.

    “Esta es una gran oportunidad. Hay mucho por hacer y tenemos desafíos importantes en cada una de las áreas y para ello ustedes –los trabajadores- son protagonistas. Queremos avanzar en los objetivos que construimos entre todos y consolidar una posición que nos lleve a ser más competitivos y rentables”, explicó el gerente general.

    Instancia para escuchar y conversar

    Con respecto al conversatorio y al proceso que enfrenta hoy la división, David Barrera, ingeniero jefe sala de máquinas de la gerencia Refinería, destacó que “estas son muy buenas instancias de diálogo. Creo que la Transformación es necesaria y esencial para la sobrevivencia del negocio. Además es una oportunidad para entregar los excedentes que el país necesita. En lo personal creo que es un tremendo desafío. Debemos crecer y motivarnos a hacer las cosas de una manera distinta”.

    Una opinión similar mantuvo Ángel López, analista de gestión de la GEL, quien manifestó que la transformación es “cambio”, pero no solo de las personas, sino que también de los sistemas. “Pienso que los desafíos parten de uno mismo, de poder conversar con la jefatura y plantearles lo que nos ocurre. Es importante que todos podamos ser un equipo”, aclaró. 

    Estos conversatorios que se desarrollan en las distintas divisiones de Codelco, se continuarán realizando de modo de recoger ideas, propuestas y aportes de los integrantes de la corporación.