Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Huelga comenzó el lunes pasado:

Trabajadores del Sindicato N°2 de División Salvador terminan huelga

La empresa reconoció la disposición de los trabajadores que aceptaron la oferta ajustada a la difícil situación de la división y de la industria minera.

Viernes 9 de septiembre de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

El Salvador, 9 de septiembre de 2016.- Los trabajadores del sindicato N°2 de Potrerillos acordaron poner fin a la huelga legal que habían comenzado el pasado lunes, tras aceptar la propuesta de la empresa entregada en el marco de la negociación colectiva.

El gerente general de Salvador, Juan Carlos Avendaño, manifestó su satisfacción por el término de este proceso que implicó pérdidas para el delicado contexto de la División Salvador. Señaló que tras las conversaciones que se extendieron hasta hoy viernes, los trabajadores "aceptaron la propuesta presentada por la empresa, hecho que valoramos y que refuerza el compromiso de los trabajadores con los desafíos que División Salvador está abordando". El acuerdo, señaló el ejecutivo, se ajusta plenamente a la difícil situación que vive la industria minera y recoge los lineamientos emanados por el directorio.

A partir de este hecho, División Salvador ha comenzado la puesta en marcha de las operaciones de fundición, refinería, minas y plantas, en tanto que ya se está coordinando el ingreso de los trabajadores de Codelco y se está levantando la suspensión temporal aplicada a las empresas contratistas para asegurar su paulatina reincorporación.

Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Externos

Imagen foto_00000007
Firma Convenio Sindicato N° 2 Patricio Elgueta, presidente del Sindicato, y Juan Carlos Avendaño, gerente general División Salvador