Trabajadores de Codelco Ventanas participaron del Día Internacional de la Limpieza de Playas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Trabajadores de Codelco Ventanas participaron del Día Internacional de la Limpieza de Playas

Trabajadores de Codelco Ventanas participaron del Día Internacional de la Limpieza de Playas

Imagen foto_00000001

Más de una tonelada de desechos sólidos lograron retiraron los trabajadores y trabajadoras de Codelco Ventanas, quienes participaron del Día Internacional de la Limpieza de Playas, actividad organizada por la Gobernación Marítima de Quintero.
En la iniciativa participaron además, estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Puchuncaví y Quintero, junto a las empresas del sector, quienes mediante brigadas de limpieza fueron recogiendo la basura acumulada en el sector costero.

Cristián de La Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, hizo un positivo balance de la jornada: "Hemos puesto nuestros esfuerzos en limpiar la playa de Ventanas, donde se encuentran nuestras comunidades más cercanas y, en ese sentido, estamos orgullosos de poder colaborar en esta iniciativa, que viene a colaborar con la protección del Medio Ambiente", dijo.

Uno de los trabajadores voluntarios que participó en la campaña fue Carlos Azola, perteneciente al área de Contabilidad Metalúrgica de Codelco Ventanas, quien dijo estar feliz con esta iniciativa e hizo un llamado a "seguir con esto, porque es una actividad que reconforta, o sea, te deja tranquilo ayudar un poco a nuestra naturaleza", dijo tras finalizar el operativo.

El Día Internacional de la Limpieza de Playas se conmemora en más de 120 países y es impulsada por la Organización No Gubernamental, Ocean Conservancy.