Trabajadoras y trabajadores de Ventanas reciben Manual Covid-19

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Trabajadoras y trabajadores de Ventanas reciben Manual Covid-19

Trabajadoras y trabajadores de Ventanas reciben Manual Covid-19

Imagen foto_00000001

Un completo manual del Coronavirus con todo lo que se necesita saber sobre esta pandemia, comenzó a ser distribuido a las trabajadoras y trabajadores propios y contratistas de Codelco Ventanas.

En un trabajo conjunto entre las direcciones de Comunicaciones junto a Seguridad y Salud Ocupacional, en sus 38 páginas se intenta dar respuesta a las principales preguntas respecto al Covid-19; desde los principales síntomas, medidas preventivas, población en riesgo, recomendaciones para el aislamiento en el hogar, costo de los exámenes, cobertura de isapres, etc.

Asimismo, dicho manual compila todas las recomendaciones y normativas para las trabajadoras y trabajadores en la faena, como distancias, viajes, desinfección, forma correcta de lavarse las manos, etc.

"En este manual hemos querido reunir toda la información relativa en torno al Covid-19. Esperamos que sea un material de apoyo tanto para las trabajadoras, trabajadores y sus familias, en un momento en que todos estamos siendo bombardeados con un exceso de información", señaló Roberto Maldonado, director de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Ventanas, quien también destacó el trabajo junto a las empresas contratistas. "Esta idea nace desde un prevencionista de una de las empresa colaboradoras. Nos pareció una excelente iniciativa y la fuimos construyendo en equipo, hasta llegar a este manual", concluye.

El manual Covid-19 está siendo distribuido a todas las trabajadoras y trabajadores de Ventanas de manera impresa y digital.

Para ver la edición digital, accerder al siguiente link:

https://issuu.com/micodelco/docs/libro_covid_dven0206?fr=sOTczODE0ODQyMTg