Trabajadoras y profesionales se reúnen para conversar sobre el rol de la equidad de género en la transformación de Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow Trabajadoras y profesionales se reúnen para conversar sobre el rol de la equidad de género en la transformación de Andina

Trabajadoras y profesionales se reúnen para conversar sobre el rol de la equidad de género en la transformación de Andina

Seis mujeres de distintas áreas fueron invitadas a reunirse junto a la gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO), Daniela Orellana, y a la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos (GSAE), Montserrat Pastor, con el fin de sostener un diálogo cercano y transparente respecto a la equidad de género en la división.

Imagen foto_00000001

En el primer encuentro de este tipo, participaron representantes de distintas áreas y tuvo por objetivo convocar a una conversación directa, donde se intercambiaron ideas respecto a cómo se vive la equidad de género en Andina. En la jornada, también participó el gerente general, Rodrigo Barrera, quien destacó. "Quiero que se queden con que hay que tener actitud. A mí me encanta la gente que levanta la mano y pide oportunidad, porque se les dará".

La actividad fue organizada por Daniela Orellana, gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, y Montserrat Pastor, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, además de sponsor de la estrategia de Diversidad e Inclusión. Ambas ejecutivas destacaron lo relevante de estos encuentros para construir espacios de apertura y confianza.
"Estoy súper contenta, porque estas instancias son necesarias. El visibilizar a las mujeres, su trabajo y el profesionalismo que ellas tienen, creo que es un pilar sumamente fundamental para la transformación de Andina, donde necesitamos equipos diversos. Equipos que sean multigénero le hacen muy bien a esta división", expresó Daniela Orellana.
Por otra parte, Montserrat Pastor comentó: "Sin duda, tenemos un importante trabajo por delante. El hecho que las trabajadoras tengan la valentía y la confianza de compartir sus aprensiones y también plantearnos sus soluciones es súper gratificante. Confíen en nosotras que esto va a avanzar, porque este proceso de transformación cultural nos necesita a todos", puntualizó.
Susana Padilla, planificadora de la Planta de Filtros de la Gerencia de Mantenimiento
"Todas estamos inmersas en un mundo masculino, y estamos acostumbradas a eso, pero cuando encuentras conexión con mujeres, hay una relación que te potencia más. La transformación tiene que considerar la inclusión femenina, es parte del cambio y creo que vamos hacia allá".
Mery Medina, mantenedora eléctrica electrónica de la Gerencia de Mantenimiento
"Me gustaría tener más compañeras de trabajo, porque considero que es importante para el avance y el crecimiento de la división. Creo que hay talento femenino disponible en la industria y sería muy positivo acceder a él".