Todas las áreas operativas de Chuquicamata cuentan con sistema de gestión C+

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Todas las áreas operativas de Chuquicamata cuentan con sistema de gestión C+

Todas las áreas operativas de Chuquicamata cuentan con sistema de gestión C+

La Gerencia Refinería fue la última en incorporarse al proceso, el que busca alcanzar las aspiraciones propias y la de toda la organización.

Imagen foto_00000002

Todas las áreas operativas de Chuquicamata ya están basando su gestión bajo la metodología C+, con el fin de estandarizar el desempeño de las y los integrantes en temas de seguridad, producción y medio ambiente, a través de herramientas como los Diálogos de Desempeño, Resolución de Problemas y Confirmación de Rol y de Procesos, entre otros.

La última área en incorporarse al proceso de implementación fue la gerencia Refinería, unidad de negocio pionera en el proceso de transformación de Chuquicamata.

El gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, enfatizó que “hoy la Refinería y la división tienen un desafío enorme para alcanzar la aspiración que entre todos definimos. Si bien hemos pasado momentos complejos, hemos avanzado mucho en el último año y estamos preparados para mostrar el pleno potencial que tenemos como negocio”. 

Diálogos con el Presidente Ejecutivo

En una de sus visitas técnicas a la división, el presidente ejecutivo, Octavio Araneda, compartió con trabajadores (as) de Chuquicamata, principalmente de la gerencia Fundición, donde participó en un Diálogo de Desempeño (DdD) con la jefatura de turno del Horno Flash. 

Allí Araneda destacó el trabajo que han realizado, enfatizando que “lo han hecho muy bien. Fue interesante la visita y observar cómo avanzan en materia de excelencia operacional y también en ir mejorando la operación del Horno Flash. Si bien hay temas que mejorar, me gustó escuchar las ganas y motivación que tienen para lograr la continuidad plena de la operación del horno y su sistema, lo que es muy importante para los resultados de la Corporación”.

El jefe de turno de la Unidad de Operaciones de Fundición, Pedro Morales, comentó que “el C+ ayuda mucho a ordenarnos a tener un trabajo en equipo y nos hemos dado cuenta que se obtienen resultados. Hoy lo pueden palpar las y los trabajadores que están con una actitud positiva de que lo podemos lograr. Esto no puede parar, me quedo con las ganas de seguir luchando para mostrar mejores resultados”.