TICA llevó la navidad a la escuela de Huechún

Inicio Arrow Prensa Arrow TICA llevó la navidad a la escuela de Huechún

TICA llevó la navidad a la escuela de Huechún

Una vez más, trabajadores de la dirección de Tecnología, Informática, Comunicaciones y Automatización –TICA- de División Andina y Ventanas, realizaron una navidad con sentido social en la escuela básica de la localidad de Huechún, en la comuna de Til Til.

 

Imagen foto_00000001
El viejito pascuero visitó a los niños y niñas de la escuela básica de Huechún

 

 

Show de malabarismo, chistes, baile, cantos, poesía y la visita del “viejito pascuero” marcaron una nueva fiesta de navidad para los alumnos y alumnas de la escuela básica y el jardín infantil de Huechún, que organizan un grupo de trabajadores de la TICA de División Andina y Ventanas, junto a su empresa colaboradora ST, hace nueve años y que está cobrando más relevancia, conforme pasa el tiempo.

El director de la TICA, Jaime Marchant comentó que "todo nace cuando la empresa ST nos invita a apadrinar este colegio. Primero al jardín infantil, luego a la escuela. La imagen que genera este tipo de fiestas para los niños es invaluable. Aportar de esta manera me hace feliz,  que pueda liderar un grupo solidario y participativo y así poder movilizar a muchas más personas”.

Los 24 párvulos y ocho alumnos de la escuela rieron y participaron entusiasmados con el chef malabarista, cantaron canciones navideñas coreadas con la ayuda de las tías. Y se impresionaron cuando llegó el “viejito pascuero” con regalos para cada uno de ellos. Como manera de retribuir el cariño, los niños del jardín recitaron una poesía y los más grandes bailaron parte de su repertorio folclórico.

Katherine Blanco, prevencionista de riesgos de la empresa ST, es una de las impulsoras de este voluntariado desde sus orígenes. “Ver la alegría de los niños y su carita sonriendo es mi navidad. Es más que suficiente, apoyar a los niños más chicos, para estas fechas donde prima el consumismo y se deja de lado la acción social y ellos con tan poquito son tan felices”.

Por su parte, la profesora encargada de la escuela, Katty Naranjo, agradeció a los trabajadores "por estar siempre presentes y sorprendiendo a los niños".

Los niños y niñas coincidieron en la alegría y agradecimiento. Renata Morales, alumna de sexto básico sostuvo que lo que más me gustó fue haber compartido entre todos, “agradezco a todos por el regalo”. Su compañera, Valentina Toledo,  destacó que “me encantó porque eso significa que están preocupados de nosotros”.