Taller de Planificación Estratégica

Con la finalidad de definir el posicionamiento de la División en los próximos años, y reforzar el trabajo en equipo, el Comité Ejecutivo Divisional se reúne periódicamente en un taller de Planificación Estratégica.

Franklin Cortés, gerente Minas Plantas, explicó que “esta iniciativa busca hacer un control y seguimiento de los compromisos adquiridos en el taller anterior. La actividad se denomina taller de 100 días, porque lo que busca es -transcurrido ese periodo- ver cómo estamos y definir los nuevos focos que aparezcan. En este caso ha sido muy útil porque en realidad la producción de División Salvador no ha estado buena, lo que implica corregir la planificación que teníamos originalmente”.

Fructífera Jornada

En cuanto a los temas que se trataron en el taller, el gerente de Desarrollo Ambiental Potrerillos, Claudio Queirolo, agregó que “vimos cómo sacar adelante la pérdida de producción que hemos tenido en los primeros dos meses- con  acciones, lineamientos y tareas para revertir esa situación. El segundo tema que tratamos fue cómo mejoramos los indicadores del proyecto San Antonio, una iniciativa muy importante para el futuro de la División, no solamente por el tema de los óxidos, sino que también porque después vienen los sulfuros”.

El encargado de evaluar el taller fue el gerente general de División Salvador, Jaime Rojas, quien señaló que “fue una positiva jornada, la que nos permitió – por una parte - identificar las líneas de acción para levantar un “Plan de Rescate” de la gestión divisional en este 2012, instalando el sentido de urgencia y el compromiso de la organización para su logro, el que sin duda no es a cualquier costo, sino que lo rige el marco valórico de nuestra Carta, donde el Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas es un valor fundamental. A su vez, internalizamos la imperiosa necesidad de trabajar en pos de mejorar significativamente el perfil económico del proyecto San Antonio óxidos, nuestro primer gran eslabón de la cadena que conduce al desarrollo y proyección de la División Salvador”.   

Dado lo interesante de la actividad, las múltiples tareas definidas en el taller y la necesidad de ir controlando sus avances, la próxima reunión se realizará en 35 días.