Operación de la Fundición Ventanas no ha presentado fallas

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Noticias Arrow Operación de la Fundición Ventanas no ha presentado fallas

Operación de la Fundición Ventanas no ha presentado fallas

•Luego del peak de SO2 registrado en la estación de monitoreo de La Greda, autoridades de medio ambiente y salud fiscalizaron sus instalaciones y constataron que sus plantas funcionaban normalmente.

Puchuncaví, 5 de abril. El miércoles 4 de abril, a las 19:44, la estación de monitoreo de La Greda (una de las cinco estaciones que registra la calidad del aire en las comunas de Puchuncaví y Quinteros), marcó un peak de 4.617 ug/nm3 de SO2.

Durante la noche, la División Ventanas, al igual que otras empresas del barrio industrial, recibió a las autoridades de Salud y de Medio Ambiente, quienes constataron, en terreno, que no existía falla alguna en la operación de sus plantas.

La información que División Ventanas maneja hasta el momento indica que la operación de la fundición estuvo en condiciones estables, es decir, sin interrupción.

Esta situación está siendo auditada por la autoridad en cumplimiento de su rol fiscalizador y, como siempre, División Ventanas prestará toda la colaboración, con total transparencia hacia la comunidad.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

CODELCO DIVISIÓN VENTANAS