Sernageomin en División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Sernageomin en División Andina

Sernageomin en División Andina

A raíz del lamentable accidente ocurrido el jueves 17 de noviembre en División Andina, en el que falleció el trabajador Sergio Andrés Machuca Meneses (Q.E.P.D.), queremos destacar que rápidamente se activaron todos los procedimientos internos de emergencia, como también se procedió a informar a las autoridades respectivas.

En línea con lo anterior y a pocas horas de acontecido el accidente, acudió a División Andina el Director Nacional del SERNAGEOMIN, Sr. Enrique Valdivieso, quien verificó en terreno junto a ejecutivos y equipos de la División el vaciadero donde ocurrió el accidente.


A raíz de lo anterior, la autoridad procedió a entregar recomendaciones, las que fueron recogidas por División Andina, quien a su vez declara que realizará las mejoras que la autoridad ha dispuesto.


En este mismo sentido, el director de SERNAGEOMIN ha realizado en las últimas semanas varias visitas a divisiones de nuestra empresa, especialmente El Teniente y Chuquicamata, donde conoció de las gestiones conducentes al cierre de brechas en materias de seguridad.


Las recomendaciones observadas en división Andina serán también consideradas en otras faenas de explotación subterránea de Codelco, de modo de velar por el cuidado de la vida y dignidad de las personas, Valor que rige todas las acciones de la Corporación.


En Codelco se realizará mañana martes 22 una jornada de reflexión corporativa, en la que cada centro de trabajo detendrá sus labores para meditar sobre las circunstancias en torno al fallecimiento del trabajador Sergio Andrés Machuca Meneses (Q.E.P.D.).

Gerencia de Comunicaciones