Senador Chahuán y diputado Pardo conocieron en terreno trabajo de Codelco Ventanas en materia medioambiental

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Senador Chahuán y diputado Pardo conocieron en terreno trabajo de Codelco Ventanas en materia medioambiental

Senador Chahuán y diputado Pardo conocieron en terreno trabajo de Codelco Ventanas en materia medioambiental

Imagen foto_00000002El senador Francisco Chahuán y el diputado Luis Pardo visitaron Codelco Ventanas para conocer en terreno el trabajo realizado por esta División en materia medioambiental.

Ambos parlamentarios se reunieron tanto con la dirigencia sindical de Ventanas, como con representantes de la Administración de Codelco, oportunidad en que les presentaron los avances en materia medioambiental que ha venido desarrollando la División en los últimos años, con la puesta de marcha de sus proyectos ambientales por U$159 millones, generando consigo que durante 2017 se registraran las emisiones más bajan en la historia.

Tras finalizar la visita, Francisco Chahuán señaló que "vinimos a conocer el proceso. Estuvimos con los trabajadores de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), trabajadores de ambos sindicatos y también con la empresa, para ver cómo son las adecuaciones para las nuevas normas que habrá de dióxido de azufre, de donde se van a requerir inversiones importantes. Fue una reunión muy importante y muestra que Codelco está haciendo esfuerzos por mejorar sus emisiones. Ahora se debe hacer un esfuerzo muchísimo mayor, si queremos cambiar las normas como le estamos pidiendo a nuestro gobierno".

Asimismo, el parlamentario agregó que "acá el Estado tiene que asumir que si queremos reducir sistemáticamente las emisiones, se va a tener que invertir en Codelco Ventanas, puesto que también se ha hecho un esfuerzo muy importante desde el año 2011. Durante el gobierno del Presidente Piñera, se invirtieron $159 millones de dólares, justamente para reducir esas emisiones. Hubo reducciones importantes en material particulado, en dióxido de azufre y también en arsénico. Hay que hacer un esfuerzo muchísimo mayor, puesto que debe producirse un efecto combinado de todas las empresas del cordón industrial Quintero – Puchuncaví, del cual hay que hacerse cargo".

Tags