Se inician trabajos de restauración en tradicional “Plazoleta del Reloj” en Tocopilla

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Se inician trabajos de restauración en tradicional “Plazoleta del Reloj” en Tocopilla

Se inician trabajos de restauración en tradicional “Plazoleta del Reloj” en Tocopilla

Iniciativa corresponde a un convenio entre Codelco y el municipio local, que busca mejorar en esta etapa, tres espacios públicos ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Imagen foto_00000002

Una completa presentación del proyecto, realizada por integrantes de la Secretaria de Planificación Comunal, Secoplac, fue el punto de inicio para las obras de restauración que se realizarán en el sector de la Plazoleta del Reloj en la comuna puerto.

Se trata de una obra financiada por Codelco, en el marco del convenio “Mejoramiento de espacios públicos en la ciudad de Tocopilla”, que además permitirá restaurar otros dos lugares de esparcimiento y encuentro familiar en diversos puntos de la ciudad.

Durante la presentación de este primer proyecto, el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, agradeció el apoyo prestado por Codelco en ésta y otras instancias de desarrollo para la comunidad.

“Yo parto diciendo gracias nuevamente a la gente de Codelco porque hoy han venido a ver en terreno lo que se va a hacer. Quiero agradecer porque estos proyectos son parte de la responsabilidad social que tiene la empresa y van a permitir darle vida a la juventud, a los niños y a las familias de Tocopilla principalmente”.

El gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, dijo que “estamos contentos, porque la recuperación de estos tres espacios públicos nos permite reforzar nuestro compromiso con la comunidad y las autoridades de Tocopilla, realizando aportes concretos para mejorar la calidad de vida en la ciudad”.

La restauración de la Plazoleta del Reloj es la primera de tres obras que se ejecutarán a través de este convenio. A ella se sumarán el mejoramiento de la “Plaza de los Niños y Niñas” en el sector de Los Colectivos y además la construcción y habilitación del acceso urbano norte a Tocopilla.