Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Contra la influenza

    Se inicia vacunación en terreno en Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre

    Con el propósito de aumentar la tasa de inoculación contra la influenza, se realizan operativos en terreno en distintas áreas de la división. Además, continúa la búsqueda activas para los casos asintomáticos de Covid-19.

    Lunes 19 de julio de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Hasta la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre, llegó el vehículo habilitado como "centro de testeo" y "vacunatorio móvil". En esta oportunidad se potenció la inoculación contra la influenza, ya que sólo un 50% del personal propio cuenta con su dosis; además, se realizó un trabajo de pesquisa activa para encontrar posibles casos asintomáticos de Covid-19 en faena.

    Bárbara Céspedes, enfermera jefa del centro de Testeo, Trazabilidad y Seguimiento a cargo de la empresa ESACH explicó que: "Esto nos permite llegar a lugares donde no hay espacio físico para testear, y así potenciar la inoculación contra la influenza, la cual se desfasó porque se le dio prioridad a la de COVID-19. Ésta también es importante, porque es un virus respiratorio que está rondando en el ambiente y que enferma a la población y que podría afectar a nuestra dotación".

    La iniciativa es desarrollada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional desde mayo de este año, para reforzar las medidas preventivas y sanitarias. Inicialmente se implementó un plan de vacunación contra el Coronavirus dirigido a los trabajadores propios y colaboradores rezagados, junto con la búsqueda activa de casos positivos en terreno.

    Esta acción, permitió cumplir con el 99% del personal propio y contratista con su esquema de inoculación completo o con ya una dosis contra el Covid-19, lo que refuerza el exitoso trabajo que se ha realizado hasta la fecha en el Polideportivo, donde se han suministrado más de 39 mil dosis.

    "La vacunación contra el Covid ya finalizó, porque tenemos a toda la población objetivo con al menos una dosis. Nos fue súper bien, hicimos seis campañas y abordamos a cerca de 50 trabajadores rezagados. Pese a ello seguimos reforzando el autocuidado, la pandemia aún no termina", señaló la enfermera.

    Este vehículo continuará realizando sus labores habituales para reforzar la pesquisa activa y vacunación contra la influenza. Próximamente, estará se desarrollarán operativos con los trabajadores de Huechún, y se ha planificado seguir reforzando estas medidas en distintos puntos de la División.

    Aporte al cuidado de los trabajadores

    Guillermo Manríquez, superintendente (i) de la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre, dijo que "es muy importante la pesquisa activa en términos de generar conductas preventivas frente al COVID-19, es súper relevante que sea en a mitad de semana, porque da cuenta de posibles contagios durante el fin de semana. Respecto a la vacunación, es significativo que la división disponga de recursos para ir a terreno con este proceso para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras de forma preventiva".

    Eduardo Arellano, jefe de Seguridad y Salud agregó que "vacunarse en terreno es un gran aporte para la optimización de los tiempos asociados a este proceso, da comodidad para quienes no tenemos algún policlínico cercano y una tremenda oportunidad para estar protegidos contra la influenza y COVID 19. A su vez, la pesquisa en terreno está diseñada para nuestro cuidado, lo que nos permitirá controlar el avance del virus mediante la detección temprana de algún contagio".