Se inicia entrega de activos desde el proyecto Traspaso a la Gerencia de Minas y de Servicios

Inicio Arrow Prensa Arrow Se inicia entrega de activos desde el proyecto Traspaso a la Gerencia de Minas y de Servicios

Se inicia entrega de activos desde el proyecto Traspaso a la Gerencia de Minas y de Servicios

Estas son las primeras transferencias que realiza la Vicepresidencia de Proyectos a la división.

 

Imagen foto_00000001

Dentro de las etapas de un proyecto estructural, se realizan entregas provisorias de activos, que se realizan mediante una caminata de transferencia por parte del constructor y la recepción provisoria y definitiva de las obras por parte del dueño; quedando registro formal de aceptación luego de levantar todas las observaciones.

Los activos se clasifican en operables y de infraestructura, los primeros relacionados principalmente a los equipos de producción y los segundos a sistemas de apoyo a la producción, tales como oficinas, casinos, caminos o estacionamientos.

Como parte de este proceso, la Vicepresidencia de Proyectos (VP) otorgó a la Gerencia de Minas los estacionamientos para camiones de extracción Caex y el equipo de Alza Tolvas en el nodo 3.500. Esto forma parte importante del proceso de transferencia de activos que inició en mayo de este año con las entregas de las Plantas de Agua Potable y de Aguas Servidas en el Barrio Cívico, las cuales fueron bien recibidas por la Gerencia de Servicios.

Julio Landa, jefe Puesta en Marcha de la Dirección Proyecto Traspaso, señaló que "las caminatas de entregas han tenido una adecuada participación de representantes de las diferentes gerencias de la división, que son los dueños finales de estos activos. Esto ha implicado una recepción conforme de las obras".

Estas son las primeras transferencias que realiza la VP a la división del proyecto estructural Nuevo Sistema Traspaso Mina – Planta y se espera que los principales activos operables, tales como los chancadores y correas, comiencen a ser transferidos a través de caminatas durante el mes de julio del 2021.